El mundo está en un momento delicado.
Las democracias ya no son lo que eran. Aquí, en Cataluña, Artur Mas, por segunda vez consecutiva, no reconoce (o le cuesta) la legitimidad del resultado final y/o del gobierno que formará Montilla. Aunque reconozco que es discutible, quien se cree que es para decir semejante barbaridad? (como aquellos que dicen... "este no es mi gobierno" o "este no es mi presidente").
En Italia, hace poco Berlusconi no reconocia la legitimidad de los resultados de Romano Prodi. Parece lógico que le escociera salir después de los chanchullos que tenía, pero ¿qué se espera de un mafioso?
En España, el PP perdió unas controvertidas elecciones. No reconoció ni aún reconoce la legitimidad del resultado, y parece incluso que actúan como gobierno legítimo en la sombra.
En la Comunidad de Madrid, el PP de Esperanza Aguirre no reconoció la victoria de Izquierdas de Simancas. Y no contenta con ello, pagó (no está demostrado) para robar un par de tránsfugas que le dio el gobierno que ella creía legítimo (¿debería aprender Mas de Espe...?).
En Estados Unidos, el partido conservador llevó a juicio el resultado de las elecciones porqué no reconocía la legitimidad de la victoria de Al Gore. Y un juez fue y decidió que Bush tenía que ser el presidente... porqué sí (¿que aprenda Rajoy de Bush...?
En México, López Obrador se ha proclamado hoy presidente LEGÍTIMO de la República Mejicana porqué no reconoce la legitimidad de la victoria de su rival conservador (¿que aprendan Rajoy, Berlusconi, Simancas y Mas...?)
En Rusia, Putin dirige su pseudodemocracia a golpe de veneno. Que hay alguien que le puede hacer sombra... pos lo envenena. Que alguien no le cae bien, pos lo envenena... Y lo peor de todo es que esta maravillosa democracia de entendimiento que pretende ser la Unión Europea, se las pasa todas... (¿que aprendan todos los demás?).
Yo una vez, en 4º de ESO (creo que fue ese curso) perdí unas elecciones a delegado contra un mindunguis que era más popular. Pero en fin, yo permanecí fiel a la clase como delegado en la sombra. Quizás ahí empezó a truncarse el mundo de hoy....
No hay comentarios:
Publicar un comentario