domingo, 9 de diciembre de 2007

Suiza

Resumen de la escapada a Zurich, para visitar a Iñaki.

5 días para recordar




Con motivo del puente de diciembre Marc y Yo hemos aprovechado para hacer una escapada a Zurich y visitar a Iñaki que está allí estudiando, participando en el programa Unitech.


Zurich es un ciudad preciosa, llena de encanto y con ese aspecto tan de postal, que hace disfrutes enormemente de todos sus rincones, especialmente de los paseos por el centro.


Dos cosas a destacar de Zurich:


1) En 5 días he sido incapaz de aprenderme el nombre de los sitios (a quien se le ocurre nombrarlo todo en alemán?)

2) He encontrado la calle de mis sueños, Bahnhofstrasse. Si algún día soy millonaria prometo ir allí de compras.




Además de Zurich, también hemos podido visitar Lucerna y Basilea.


Lucerna es una ciudad llena de encanto, y desde el puente del río se pueden contemplar a lo lejos los Alpes, nevados en esta época del año. Es muy agradable dar una vuelta por los alrededores del lago, contemplando los monumentos y las tiendas, el paraíso de los relojes y la alta joyería.

Basilea es más grande que Lucerna. Por desgracia elegimos para visitarla un día bastante lluvioso y no pudimos hacer todas las fotos que yo hubiera querido (además de por las circunstancias climáticas por el poco entusiasmo que mostraban mis dos acompañantes), pero a pesar de esto lo pasamos muy bien los 3 juntos.


Como despedida del viaje organizamos una cena funde. Consejo: el chocolate se debe derretir a fuego lento, porque sino se quema. Si se ha empezado a quemar lo último que hay que hacer es echarle leche, verdad Marc?


No acabo el post sin dar las gracias tanto a Iñaki como a Pepe por la hospitalidad con la que nos han recibido. De verdad nos hemos sentido como en casa, y ha sido muy agradable compartir estos días.

Nos vemos en pocos días, la cena del viernes brindábamos por el 23-D. Creo que vamos a tener que cambiar la fecha, pero el espíritu se mantiene igual.

Besitos a todos.

P.D. Como tu bien dices Iñaki, aunque hiciera 3 meses que no nos veíamos las conversaciones seguían en el mismo punto que las dejamos el 15 de septiembre, aunque estés lejos nada cambia.

1 comentario:

Visky dijo...

En aquest resum del viatge hi ha coses que no s'han dit... i que tampoc es diran, jiji.

Ha estat una passada tot plegat, una estada interesantíssima en la que al final ens vàrem aprendre com funcionen els transports públics, i ja va costar-nos.

Ben aviat repetirem amb altres detinacions!