martes, 31 de octubre de 2006

Especies en vía de extinción

Como aún no tengo muy claro a quien voy a votar, quisiera dedicar el principio de esta jornada de reflexión a reflexionar sobre algo que me come la cabeza desde hace unos días.

Por si no lo sabíais, existe una nueva especie en vía de extinción.
Estamos a principios de noviembre con una temperatura de 23º al sol. Por las noches, una ligera niebla nos obliga quizás, como ayer, a ponernos una chaquetita para resguardarnos de las microscópicas gotas de agua heladas que la forman, salvo que estas estan tebias. Los más previsores han hecho desde hace un par de semanas el cambio de armario, por aquello de que el frío no te pille en manga corta. Y los más osados nos hemos dedicado a comprar algún jersei de nueva temporada o alguna prenda similar.
El hombre del tiempo dice que a partir del miércoles (día de elecciones) bajarán las temperaturas, pero que no hará más frío: hará menos calor.
Las pistas de esquí más cercanas tiemblan ante otra más que provable temporada sin nieve. Andorra tiembla ante la ecatombe de deportistas que acudirán a sus pistas pensando que todo aquello estará nevado a más no poder. Y en los alpes, con la temporada comenzada según sus fechas previstas, sigue sin haber ni un copo de nieve virgen. Salvo en algún glaciar permanente como el de la Grande Motte, que tiene un grosor de 45cm de nieve húmeda. ¿45cm en los Alpes franceses, en el més de noviembre en la cota más alta de los Alpes (o una de ellas) es para preocuparse o para regocijarse?

¿Os he deprimido? Pues no penseis que todo esto es a falta de poco más de un mes para nuestro viaje alpino anual, u os deprimireis aún más...

Los esquiadores cada vez más somos una especie en vias de extinción por culpa del cambio climático... y el gobierno británico se preocupa por la posible recesión económica que esto causará en el año 2050 (noticia de la agencia EFE)... menudas prioridades más desordenadas.

No hay comentarios: