domingo, 2 de marzo de 2008

Sobre las cebollas, los cambios y las adaptaciones ...

Los ogros somos como las cebollas, tenemos capas que hay que ir descubriendo. (Shrek, en la primera de sus películas)

Los seres humanos somos un poco también como las cebollas, también tenemos capas que hay que ir describiendo poco a poco para llegar a nuestro interior, para llegar a comprender los sentimientos de nuestro corazón.

Yo misma soy el mejor ejemplo de lo que puede ser una cebolla. Depende de a quien preguntes sobre mi, te dará una opinión o otra, favorable o no, eso no importa, pero seguro que ellos creerán conocer a una persona diferente.

A veces también pienso que puedo ser como un camaleón, que me adapto a las situaciones en las que me encuentro, que me mimetizo con el ambiente en el que me encuentro para no desentonar en el.

Este año han habido muchos cambios en mi vida ...

Adiós a mi querida universidad, en la que tantos buenos ratos he pasado, y también en la que tanto he sufrido, pero en definitiva, adiós a una rutina maravillosa que me había ocupado a lo largo de 5 años.

A cambio entro en un mundo laboral en el que se me valora como a un colega más de profesión, pero en el que no caben, o se producen de manera más esporádica de lo que estaba acostumbrada, los comentarios de la fiesta del día anterior o la tertulia sobre que vestido llevar al día siguiente.

También cambios en mi ambiente, el grupo se amplía y se reduce al mismo tiempo, sin que nada tenga mucho sentido. Nos vemos menos, y a veces cuando nos vemos somos más. Que contradicción.

Tengo un carácter especial, hay a quien le puede gustar y hay a quien no, pero sobretodo soy yo misma, y me gustaría pensar que a pesar de que los ires y venires de la vida han hecho que me ponga unas cuantas capas de cebolla encima últimamente, ser capaz de ser yo misma siempre. Quiero tener la libertad de decir lo que pienso, de hacer lo que quiero y de ser yo. Puede que algún día sea políticamente incorrecta, y al día siguiente demasiado cursi, pero así soy yo.

A partir de hoy vuelvo a ser yo misma, para bien o para mal me propongo ser siempre yo y dejar de mimetizarme en el ambiente. Mis amigos se lo merecen y yo misma también.

No hay comentarios: